Ir al contenido principal

NORTHBAIRES LANZA AL MERCADO DE LUJO OM RECOLETA

Con una superficie total de 46.000 m2 y una inversión proyectada de 89 millones de dólares, Northbaires lanza al mercado OM Recoleta, un proyecto mixto con 4 usos diferentes: una torre de residencias de lujo sobre Marcelo T. de Alvear, un basamento comercial de oficinas de plantas libres desde 500 a 700 m2 sobre la Avenida Callao, 511 cocheras y, también sobre Callao, un Apart Hotel con entrada independiente que tendrá su propio bussiness center.
“El proyecto es único y exclusivo porque está emplazado en el último gran terreno existente en el barrio de Recoleta y porque cuenta con el diferencial de estar en un pulmón de manzana de 700 m2 que expresa el concepto del proyecto: el equilibrio del adentro y el afuera, entre lo urbano y la naturaleza”, señala Marcos Juejati, presidente de la desarrolladora.

Las residencias de OM Recoleta serán de 1, 2, 3 y 4 dormitorios y mirarán a la Plaza de Rodríguez Peña, mientras que el contrafrente del edificio contará con la vista del espacio verde. El proyecto inmobiliario es diverso, versátil, exclusivo y de usos diferentes, pensado según cada uno de los escenarios y sus necesidades de privacidad: cada entrada es independiente y no tiene conexión con los otros espacios, solo en las cocheras hay un acceso común.
“El diseño arquitectónico está en manos del estudio BMA arquitectos, el Grupo SYASA se ocupa de la dirección de obra, Caputo es la empresa constructora y también socia del proyecto y Bullrich Inmobiliaria es nuestro partner comercial”, comenta Juejati y agrega: “Contamos con un equipo de gran nivel profesional que son nuestros socios estratégicos en cada proyecto para brindar la excelencia en la calidad constructiva y de terminación, un diseño arquitectónico diferencial y una atención comercial personalizada  basada en la honestidad y la confianza”.
En cuanto a la ubicación, Santa Fe y Callao está consolidada como una emblemática esquina porteña imposible de rechazar. A su vez, el terreno promete buenas perspectivas, ya que totaliza 3.000 m2 de superficie donde, anteriormente, estaba ubicado el Cine América con 31 metros de frente sobre Callao y 27 sobre Marcelo T. de Alvear. “Estamos teniendo una buena recepción, hay muchas empresas que están interesadas por su ubicación, ya que es una de las esquinas más transitadas de la ciudad de Buenos Aires cercana al centro y en medio de uno de los polos comerciales más importantes y exclusivos”, subraya Roberto Ledo, director de la inmobiliaria Bullrich.
Expectativas del mercado residencial: demanda y diferenciación
“Con respecto al mercado residencial, lo que notamos es que el último tiempo las expectativas son muy positivas y un sostenido aumento en la velocidad de respuesta, más aún en la demanda de productos diferenciales, como OM Recoleta, que salen a atender una necesidad real para este público selecto”, analizó Juejati.
“El mercado actual demanda ambientes amplios y espacios útiles y funcionales, confirmando aún más nuestra filosofía de brindar casas urbanas, ambientes amplios, luminosos, con espacios semicubiertos que se integran al espacio interior. En nuestras propuestas se puede disfrutar de una terraza amplia y funcional, fusionando el espacio interior y exterior, brindando así un mayor confort natural”, concluyó.
Fuente: CEDU

Comentarios

Entradas populares de este blog

Código La Matanza

http://feraxe.com.ar/2010/08/codigo-de-edificacion-y-planeamiento.html
NORMAS PARTICULARIZADAS DE ZONIFICACIÓN SEGÚN USOS
Zona Comercial C1
 Zona Comercio Central Concreta el equipamiento predominante comercial, institucional, cultural y de esparcimiento a escala del partid
F. O. S. (factor de ocupación del suelo): 0, 6 de la superficie de la parcela. -
F. O. T. (factor de ocupación total): Superficie de la parcela x 2 (más premios si corresponde
Retiros:
De fondo: el 25 % de la superficie de la parcela con un lado mínimo de 4 m. -
Densidad de Población: Máxima neta por ha= 600 hab/ha


Zona Comercial C2
A escala local dentro del Partido
F. O. S. (factor de ocupación del suelo): 0, 6 de la superficie de la parcela
F. O. T. (factor de ocupación total): Superficie de la parcela x 0, 8 (más premios si correspondieren). -
Retiros:
De fondo: el 25 % de la superficie de la parcela con un lado mínimo de 4 m. -
Densidad de población: Máxima neta por ha= 200 hab/ha.
Zona Residencial Unifamiliar, densidad baja (…

Sobre las diferencias entre la Urbanizaciones Cerradas

EMPRENDIMIENTOS INTERURBANOS
BARRIOS CERRADOS Y CLUBES DE CAMPO
EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
.
Por el Agrimensor Pedro A. Marino.
.
.
URBANIZACIONES PRIVADAS
Se denominan así al contrario de las públicas, siendo las privadas, aquellas encaradas por un desarrollista, que ejecuta toda la obra de infraestructura para el funcionamiento de la urbanización, que incluye en el valor de la porción de tierra que vende una vez subdividida y donde el ente estatal correspondiente se limita a controlar el cumplimiento de lo comprometido en el proyecto.
LA SUBDIVISION DE LA TIERRA EN LA CREACION DE CENTROS URBANOS
La subdivisión de la tierra originando parcelas de características urbanas residenciales, en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires, se realizaba en un principio mediante la creación de manzanas que contienen los lotes. Las manzanas (fracciones de aproximadamente 100 m. x 100 m.) estaban rodeadas por calles que pertenecían al dominio público del Estado y normalmente estaban libradas al uso …

Cómo calcular cuánto cuesta un departamento y su alquiler

Determinar el precio de compraventa o alquiler es fundamental para muchos inquilinos y propietarios, ya que los valores del mercado se mueven constantemente. Con un simple cálculo, es posible estimar si el valor que se está exigiendo para cualquier transacción inmobiliaria es caro o barato Fuente: Infobae
En septiembre se pondrá en marcha el nuevo plan para que los inquilinos accedan a una propiedad, pero para anticipar los tiempos que se avecinan, Infobae.com consultó con expertos para saber cómo se calcula el valor de una propiedad, tanto para la compraventa como el alquiler.

Hoy, los departamentos usados cuestan un poco menos que en la Convertibilidad (Boedo, Patricios, Almagro), lo mismo (Belgrano, Caballito, Urquiza), o hasta 20% más que en el 1 a 1 (Palermo Hollywood, Recoleta, Puerto Madero y Barrio Norte).

En el último año, las propiedades subieron según la zona entre 10 y 15%. Y los alquileres acompañan esta vertiginosa recuperación del ladrillo, por la escasa oferta de unidades …