Ir al contenido principal

TP Área Técnica II 2015


                                                              TRABAJO PRÁCTICO DE ÁREA TÉCNICA II


Se desarrollará un trabajo práctico individual del Área Técnica II correspondiente al 2º cuatrimestre de la carrera. Para el mismo el alumno deberá seleccionar una propiedad según indicación del docente de Tasaciones a cargo de la comisión. Se  incluirán los siguientes temas de cada materia:


  • Tasaciones: Tasación de un inmueble. Deberá convenir el tipo de inmueble y el método de tasación a utilizar con el docente a cargo.


  • Arquitectura: Realización del croquis del inmueble a tasar. Informe técnico con seguimiento fotográfico. Determinación del estilo.


  • Informática: Ejecución de una ficha de la propiedad donde se incluya el croquis con algún programa simple de dibujo, las características y el valor del inmueble. Se encuentran a disposición del alumno las fichas de la empresa “Adinco” como ejemplo en fotocopiadora.


El trabajo práctico será entregado en fecha a convenir con los docentes del área a fines del cuatrimestre. El mismo deberá contar con la carátula institucional con el nombre de Trabajo Práctico Área Técnica II. Cada docente evaluará su materia en forma individual.


El TP se desarrollará según el siguiente esquema:


1º.- Análisis del entorno


El alumno deberá analizar el entorno de la propiedad a tasar según temas ya analizados en Arquitectura I y lo desarrollado en Tasaciones II.


2º.- Croquis y presentación de la propiedad


El alumno deberá presentar el croquis de la propiedad a tasar según lo estudiado en Arquitectura II. Podrán incluirse en este punto los planos municipales de la propiedad a criterio del docente de Tasaciones. Los mismos no reemplazan al croquis. En este punto el alumno deberá presentar la propiedad en cuanto a disposición y superficies.


3º.- Informe Técnico


El alumno deberá describir y justificar los elementos de arquitectura utilizados en la propiedad. Los rubros de la construcción que deberá tener en cuenta son: a) estructuras, b) mampostería, c) cubiertas, d) revoques y cielorrasos, e) revestimientos, f) carpintería, g) instalaciones sanitarias, h) calefacción/refrigeración. Acompañará la descripción con un seguimiento fotográfico.


4º.- Tasación


Tasación de la propiedad con el método estipulado por el docente de Tasaciones.


5º.- Ficha Técnica elaborada por el alumno.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Código La Matanza

http://feraxe.com.ar/2010/08/codigo-de-edificacion-y-planeamiento.html   NORMAS PARTICULARIZADAS DE ZONIFICACIÓN SEGÚN USOS Zona Comercial C1  Zona Comercio Central Concreta el equipamiento predominante comercial, institucional, cultural y de esparcimiento a escala del partid F. O. S. (factor de ocupación del suelo): 0, 6 de la superficie de la parcela. - F. O. T. (factor de ocupación total): Superficie de la parcela x 2 (más premios si corresponde Retiros: De fondo: el 25 % de la superficie de la parcela con un lado mínimo de 4 m. - Densidad de Población: Máxima neta por ha= 600 hab/ha     Zona Comercial C2 A escala local dentro del Partido F. O. S. ( factor de ocupación del suelo): 0, 6 de la superficie de la parcela F. O. T. ( factor de ocupación total): Superficie de la parcela x 0, 8 (más premios si correspondieren). - Retiros: De fondo: el 25 % de la superficie de la parcela con un lado mínimo de 4 m. - Densidad de población

Códgo Morón

Código de Ordenamiento Urbano de Morón http://www.moron.gov.ar/pde/cou/ordenamiento/modificaciones.htm Normas Reglamentarias de Construcciones de Morón http://www.moron.gov.ar/pde/cou/normas/titulosalcances.htm Planos de zonificación Morón http://www.moron.gov.ar/pde/cou/zonificacion/planos.htm Normas de Planeamiento y Construcción de La Matanza http://www.lamatanza.gov.ar/secretarias/planeamiento/normas.php

Planificación Tasaciones I Daniel Boveri

PLANIFICACIÓN DOCENTE AÑO ACADÉMICO 2015 Primer  Cuatrimestre CARRERA: CONSULTOR INMOBILIARIO Denominación completa de la Asignatura TÉCNICAS DE TASACIÓN DE INMUEBLES I Nombres y Apellido del Docente Daniel Rubén Boveri Objetivos de la asignatura Satisfacer una de las necesidades más importantes que la sociedad exige del profesional inmobiliario, que es la de: ·         Estimar  valores y el pronosticar   precios de los inmuebles. Por ser la primera de las tres materias previstas en el Plan de Estudios de la Carrera de Consultor Inmobiliario, debe: ·         Estudiar los primeros conceptos de la Tasación en general y de inmuebles en particular. ·         Estimar valores de terrenos urbanos a través de distintos métodos. ·         Hacer  hincapié en la importancia de la ubicación. 3.1     Cognitivos (Saber) E ntender que la tasación es una ciencia y que el camino para determin