Ir al contenido principal

TP Área Técnica I 2015


                                                               TRABAJO PRÁCTICO DE ÁREA TÉCNICA I


Se desarrollará un trabajo práctico individual del Área Técnica I correspondiente al 1º cuatrimestre de la carrera. Para el mismo se incluirán los siguientes temas de cada materia:


  • Tasaciones: Mapa de curvas. Desarrollar un mapa de curvas con la cantidad de parcelas a definir por el docente. Dentro del mismo deberá incluirse la parcela con la cual desarrollará el Estudio de Factibilidades de la materia Arquitectura. En fotocopiadora se encuentran planchetas a disposición del alumno. Deberá consensuar con el docente la dirección de la misma. Si el alumno desea realizar el trabajo práctico con otros datos puede hacerlo siempre que cuente con el material necesario para su elaboración.


  • Arquitectura: Ubicación de los elementos urbanos correspondientes al barrio de la parcela seleccionada y estudio de factibilidad sobre la misma.


  • Informática: Presentación del TP. Uso de la página “Mapa interactivo de la Ciudad Autónoma de Bs. As.” y “ssplan.gob.ar”


El trabajo práctico será entregado en fecha a convenir con los docentes del área a fines del cuatrimestre. Se pueden estipular fechas diferentes para cada etapa de resolución a criterio de cada docente.

El mismo deberá contar con la carátula institucional con el nombre de Trabajo Práctico Área Técnica I. Cada docente evaluará su materia en forma individual.


El TP se desarrollará según el siguiente esquema:


1º.- Análisis del entorno


El alumno deberá analizar el barrio donde se ubica la parcela. Para esto deberá aplicar los conceptos analizados en el tema “Ciudad” de la materia Arquitectura en cuanto a Estructura, Tejido y Elementos Urbanos. Tasaciones podrá requerir que se incluya algún tema específico acerca del entorno.


2º.- Mapa de curvas


El alumno deberá realizar el mapa de curvas propuesto por la materia Tasaciones en el cual se deberá incluir la parcela a analizar para Arquitectura.


3º.- Estudio de Factibilidades


En esta etapa el alumno deberá presentar el estudio de factibilidad de la parcela en cuestión según lo desarrollado y ejercitado en clase en cuanto a la aplicación de las Normas de Tejido Urbano del Código de Planeamiento Urbano.


4º.- Tasación del lote


Con los resultados del Estudio de factibilidad deberá tasar el lote según la metodología estipulada por la materia Tasaciones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Código La Matanza

http://feraxe.com.ar/2010/08/codigo-de-edificacion-y-planeamiento.html   NORMAS PARTICULARIZADAS DE ZONIFICACIÓN SEGÚN USOS Zona Comercial C1  Zona Comercio Central Concreta el equipamiento predominante comercial, institucional, cultural y de esparcimiento a escala del partid F. O. S. (factor de ocupación del suelo): 0, 6 de la superficie de la parcela. - F. O. T. (factor de ocupación total): Superficie de la parcela x 2 (más premios si corresponde Retiros: De fondo: el 25 % de la superficie de la parcela con un lado mínimo de 4 m. - Densidad de Población: Máxima neta por ha= 600 hab/ha     Zona Comercial C2 A escala local dentro del Partido F. O. S. ( factor de ocupación del suelo): 0, 6 de la superficie de la parcela F. O. T. ( factor de ocupación total): Superficie de la parcela x 0, 8 (más premios si correspondieren). - Retiros: De fondo: el 25 % de la superficie de la parcela con un lado mínimo de 4 m. - Densidad de población

Códgo Morón

Código de Ordenamiento Urbano de Morón http://www.moron.gov.ar/pde/cou/ordenamiento/modificaciones.htm Normas Reglamentarias de Construcciones de Morón http://www.moron.gov.ar/pde/cou/normas/titulosalcances.htm Planos de zonificación Morón http://www.moron.gov.ar/pde/cou/zonificacion/planos.htm Normas de Planeamiento y Construcción de La Matanza http://www.lamatanza.gov.ar/secretarias/planeamiento/normas.php

Planificación Tasaciones I Daniel Boveri

PLANIFICACIÓN DOCENTE AÑO ACADÉMICO 2015 Primer  Cuatrimestre CARRERA: CONSULTOR INMOBILIARIO Denominación completa de la Asignatura TÉCNICAS DE TASACIÓN DE INMUEBLES I Nombres y Apellido del Docente Daniel Rubén Boveri Objetivos de la asignatura Satisfacer una de las necesidades más importantes que la sociedad exige del profesional inmobiliario, que es la de: ·         Estimar  valores y el pronosticar   precios de los inmuebles. Por ser la primera de las tres materias previstas en el Plan de Estudios de la Carrera de Consultor Inmobiliario, debe: ·         Estudiar los primeros conceptos de la Tasación en general y de inmuebles en particular. ·         Estimar valores de terrenos urbanos a través de distintos métodos. ·         Hacer  hincapié en la importancia de la ubicación. 3.1     Cognitivos (Saber) E ntender que la tasación es una ciencia y que el camino para determin