Ir al contenido principal

Paseo del bajo





Con la mira puesta en el futuro Paseo del Bajo, la desarrolladora inmobiliaria Argencons se alzó con el terreno público de 5.900 metros cuadrados, subastado ayer por la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) en la Avenida Huergo y México, en el barrio porteño de Monserrat, lindante con Puerto Madero, y por el cual pagó US$ 26 millones.
Se trata de la zona que promete revalorizarse por el proyecto urbanístico verde que impulsa el gobierno y que incluye además a la Autopista Ribereña. Allí, el metro cuadrado residencial se vende al público a u$s 3.000 y la inversión pública prevista es de US$ 2 mil millones.
El terreno, en el barrio de Monserrat, próximo al casco histórico de San Telmo y a la zona premium de Puerto Madero, es parte del eje cívico de la ciudad, junto a la Aduana y a cuatro cuadras de Plaza de Mayo. Con amplias visuales al río y a la Costanera Sur, la zona se encuentra en plena transformación, favorecida por la expansión de Puerto madero y de los nuevos conjuntos habitacionales y comerciales sobre la calle Azopardo.Allí el gobierno porteño proyecta reconfigurar el Bajo Porteño, la autopista subterránea y el paseo verde que conforman el Paseo del Bajo. Este terreno quedará ubicado en medio del plan, que también incluye caminos para peatones y bicisendas que aseguran un tránsito continuo, por lo que podrá destinarse a usos residenciales y comerciales con el mismo éxito.
El Paseo del Bajo será un corredor vial de 7,1 kilómetros que conectará las autopistas Illia y Buenos Aires-La Plata, que se financiará con fondos propios de la Ciudad de Buenos Aires y de la Nación, y en un porcentaje mayor por un préstamo internacional del Banco de Desarrollo de América Latina CAF.
Fuente: http://www.cedu.com.ar/cedu_new/es/noticias/novedades-del-sector/2523-adquieren-terrenos-del-futuro-paseo-del-bajo.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Código La Matanza

http://feraxe.com.ar/2010/08/codigo-de-edificacion-y-planeamiento.html
NORMAS PARTICULARIZADAS DE ZONIFICACIÓN SEGÚN USOS
Zona Comercial C1
 Zona Comercio Central Concreta el equipamiento predominante comercial, institucional, cultural y de esparcimiento a escala del partid
F. O. S. (factor de ocupación del suelo): 0, 6 de la superficie de la parcela. -
F. O. T. (factor de ocupación total): Superficie de la parcela x 2 (más premios si corresponde
Retiros:
De fondo: el 25 % de la superficie de la parcela con un lado mínimo de 4 m. -
Densidad de Población: Máxima neta por ha= 600 hab/ha


Zona Comercial C2
A escala local dentro del Partido
F. O. S. (factor de ocupación del suelo): 0, 6 de la superficie de la parcela
F. O. T. (factor de ocupación total): Superficie de la parcela x 0, 8 (más premios si correspondieren). -
Retiros:
De fondo: el 25 % de la superficie de la parcela con un lado mínimo de 4 m. -
Densidad de población: Máxima neta por ha= 200 hab/ha.
Zona Residencial Unifamiliar, densidad baja (…

Sobre las diferencias entre la Urbanizaciones Cerradas

EMPRENDIMIENTOS INTERURBANOS
BARRIOS CERRADOS Y CLUBES DE CAMPO
EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
.
Por el Agrimensor Pedro A. Marino.
.
.
URBANIZACIONES PRIVADAS
Se denominan así al contrario de las públicas, siendo las privadas, aquellas encaradas por un desarrollista, que ejecuta toda la obra de infraestructura para el funcionamiento de la urbanización, que incluye en el valor de la porción de tierra que vende una vez subdividida y donde el ente estatal correspondiente se limita a controlar el cumplimiento de lo comprometido en el proyecto.
LA SUBDIVISION DE LA TIERRA EN LA CREACION DE CENTROS URBANOS
La subdivisión de la tierra originando parcelas de características urbanas residenciales, en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires, se realizaba en un principio mediante la creación de manzanas que contienen los lotes. Las manzanas (fracciones de aproximadamente 100 m. x 100 m.) estaban rodeadas por calles que pertenecían al dominio público del Estado y normalmente estaban libradas al uso …

Planificación Tasaciones I Daniel Boveri

PLANIFICACIÓN DOCENTE AÑO ACADÉMICO 2015 Primer  Cuatrimestre
CARRERA: CONSULTOR INMOBILIARIODenominación completa de la AsignaturaTÉCNICAS DE TASACIÓN DE INMUEBLES I Nombres y Apellido del DocenteDaniel Rubén Boveri Objetivos de la asignaturaSatisfacer una de las necesidades más importantes que la sociedad exige del profesional inmobiliario, que es la de: ·Estimar  valores y el pronosticar   precios de los inmuebles.
Por ser la primera de las tres materias previstas en el Plan de Estudios de la Carrera de Consultor Inmobiliario, debe: ·Estudiar los primeros conceptos de la Tasación en general y de inmuebles en particular. ·Estimar valores de terrenos urbanos a través de distintos métodos. ·Hacer  hincapié en la importancia de la ubicación.
3.1Cognitivos (Saber) Entender que la tasación es una ciencia y que el camino para determinar valores es  a través del método, cuyo aspecto central es el cálculo.
Saber establecer las características principales que la sociedad le otorga a u…